Abogado especialista en Extranjería en Motril (Granada) DARIO RODRIGUEZ PALOMARES

Abogado especialista en Extranjería y Mercantil en Motril y provincia de Granada
  Motril

El Despacho Jurídico y Pericial RODRÍGUEZ PALOMARES es un Despacho profesional de Abogados, Peritos Judiciales, Docentes y Agentes de Seguros que ofrecemos nuestra experiencia de más de 30 años en el Asesoramiento y Gestión integral a Empresas, Administraciones y Particulares.

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

Más Información

  • Nuestra especialización jurídica se engloba en cinco grandes Bloques:


1.- 
 Derecho de Extranjería, Nacionalidad e Inmigración;
2.-  Derecho Mercantil y Concursal y Segunda Oportunidad;
3.-  Derecho Civil y Privado;
4.-  Derecho Matrimonial y de Familia, Menores e Infancia;
5.-  Y en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género y malos tratos.

  • Para un mejor servicio integral, contamos también con el Asesoramiento Técnico Externo de seleccionados Despachos profesionales y acreditados especialistas que colaboran con nosotros; todos de primer nivel. Tanto dentro como fuera del territorio nacional.
  • Ofrecemos Servicios de Tasaciones y Periciales Privadas y Judiciales.
  • Y asesoramiento y gestión técnica en Materia de Seguros, Contratos y Garantías.
  • Dentro del Área Docente estamos especializados en la Interculturabilidad; Preparación de idiomas; Traducciones y de Cursos de Capacitación para extranjeros, válidos para luego poder obtener la nacionalidad española.
  • Darío Rodríguez Palomares es el Presidente de "MAMURO, Asociación Deportiva"; Titular de la "Escuela Deportiva de Defensa Personal, Judo Familiar y Judo Adatado e Inclusivo" que lleva su nombre; Asesor Jurídico y Juez Único de Disciplina Deportiva de la Federación Gallega de Judo y D.A.. 
  • Asimismo desde el Despacho cooperamos con Instituciones, ONG´s y personalidades internacionales. Entre otras, con el Fundador y Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y Paz, Presidente de la Unión Europea de Expertos Árabes, SE Ahmed bin Mohammed Al Jarwan; y con el que desde nuestro Despacho colaboramos estrechamente en la promoción de la Tolerancia y la Paz Mundial. Colaboramos también con la Fundación Orden de la Paz; con la Asociación de Mujeres Saharaui en la Diáspora; con la Asociación Aldaba intercultural; con la Asociación para la reagrupación marroquí del Sáhara en Europa; y con el GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A LA PAZ Y REUNIFICACIÓN SAHARAUI, en el que nuestra compañera de Despacho: Águeda Rodríguez es miembro permanente; y en cuyo nombre y representación expuso sus conclusiones en Nueva York en la sede las Naciones Unidas (ONU) del 4 al 6 de octubre de 2022, a favor y en defensa de las Tribus Autóctonas asentadas de forma histórica en los territorios del Sahara.
  • Colaboramos de forma activa con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); siendo nuestro Despacho la sede oficial del “Club Motril para la UNESCO”.
  • A través de Seminarios y Conferencias, dirigidas al alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos y para sus profesores, cooperamos con la Cruz Roja Española, con sede en Motril, para fomentar la concienciación social contra la Violencia e Igualdad de trato y la no discriminación. Charlas coloquio versadas sobre la prevención del acoso, abuso y agresión; y contra el bullying.
  • Asimismo acompañamos a la Cruz Roja a reforzar la prevención y asistencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad y a las que acuden al Centro de Acogida Temporal para Inmigrantes (CETI) en Motril. El asesoramiento jurídico en materia de Extranjería que impartimos y las acciones y técnicas de Judo Adaptado e Inclusivo y Defensa Personal Femenina aplicada que les enseñamos en estas sesiones, están dirigidas a promover la prevención y gestión de riesgos ante situaciones de violencia a las que están diariamente sometidas estas mujeres en situaciones de dificultad social y en entornos de prostitución y/o discriminación racial; método de enseñanza con el que progresivamente van aumentando su empoderamiento y autoestima.
  • Nuestro trabajo, por tanto, no es sólo técnico-jurídico, desde la mesa de cualquier despacho, sino que "bajamos al propio terreno"; en donde los problemas son mucho más reales y la resolución de conflictos más efectiva.
  • No dude en ponerse en contacto con nosotros por esta plataforma, via telefónica, e-mail o wassap.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Extranjería
  • Derecho Concursal
  • Derecho de Familia
  • Violencia de género
  • Asesoramiento jurídico a empresas
  • Acoso Escolar y Bullying
  • Arbitraje
  • Derecho Penal Común
  • Derecho Procesal
  • Derecho de la Salud
  • Derecho Civil General
  • Derecho Inmobiliario
  • Responsabilidad Civil
  • Reclamaciones de Impagados
  • Derecho de la Vivienda
  • Contratación
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho Adopciones
  • Corporate
  • Derecho Bancario
  • Derecho Regulatorio y de la competencia
  • Derecho de Sociedades

Localización

Calle Ramón y Cajal, 2 Local 2 18600

Motril,

Granada Provincia

España
  • Calle Arenal 82
    36201 Vigo , Pontevedra Provincia

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
5/20

8 contribuciones

8 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

Puedo salir de españa

Es normal que una resolución judicial como la que dice en su pregunta tarde algún tiempo en resolverse. No obstante, salvo que exista algo más en el referido procedimiento que no cita en su consulta, puede salir sin problema de España; pues aún no existe ninguna condena que se lo impida. Si t...

0 Guías
0 votos útiles

LOGROS

Curso:
  • TITULACIONES, CURSOS Y SEMINARIOS PRINCIPALES:
    1985-1990 Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. (1985-1990). 2000/02/28 Profesor Acreditado por la Dirección General de la Policía para impartir enseñanza tanto del Área Jurídica como del Área de Defensa Personal en los Centros de Formación, Actualización y Adiestramiento del Personal de Seguridad Privada (nº registro: 5818). 2006/08/20 Maestro Entrenador Nacional de Judo otorgado por la Real Federación Española de Judo y D.A. (nº registro: 1.235). 2006/08/20 Maestro Entrenador Nacional de Defensa Personal otorgado por la Real Federación Española de Judo y D.A. 2011/06/20 Entrenador Deportivo Nivel III de Judo y Defensa Personal. 2011-2012 Técnico Deportivo Superior en Judo y Defensa Personal. 2016-2017 Experto Universitario en Derecho en Extranjería por la Universidad de Málaga.
  • OTROS CURSOS Y SEMINARIOS I (1992-2019)
    1992/06/12. CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS DE BALANCES. (Instituto Empresarial de Contabilidad y Economía de Vigo). 25 horas. Especialidad de Mercantil y Concursal. 2011/11/11. XORNADAS SOBRE A REFORMA DA LEI CONCURSAL (nº registro 4.712). Universidad de Vigo. Escuela de Economía de Pontevedra. 30 horas. Especialidad de Mercantil y Concursal. 2018/09/07. APRENDIENDO A CONVIVIR: UN ACERCAMIENTO A LA MEDIDA JUDICIAL DEL GRUPO EDUCATIVO DE CONVIVIENCIA. 3 horas. Especialidad de Menores. 2018/12/20. PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO, CRITERIOS JUDICIALES Y PERSONACIÓN EN MATERIAS DE EXTRANJERÍA. 3 horas. Especialidad de Extranjería. 2019/02/27. PREVENCIÓN DE BLANQUEOS DE CAPITAL 5 horas. Especialidad de Seguros. 2019/02/27. CAMBIOS EN EL MANUAL DE PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2019/03/31. REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2019/05/17. ASISTENCIA LETRADA A MENORES NO ACOMPAÑADOS. 6 horas. Especialidad de Extranjería. 2019/05/24. JORNADA FORMATIVA VIOLENCIA DE GÉNERO. 3 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2019/09/19. LA NECESIDAD DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN MEDIACIÓN. 2 horas. Especialidad de Familia.
  • OTROS CURSOS Y SEMINARIOS III (2021)
    2021/02/17.CRITERIOS APLICABLES EN EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA. 2 horas. Especialidad de Extranjería. 2021/02/18. ACCESO Y RECICLAJE DE LA ESPECIALIDAD DE TURNO PENITENCIARIO Y SERVICIO DE ASISTENCIA JURIDICA PENITENCIARIA. 4 horas. Especialidad en Penal y Penitenciario. 2021/02/19. MECANISMOS DE DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. VALORACIÓN JUDICIAL DEL RIESGO. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2021/03/19. JUSTICIA CON MENORES: PROBLEMÁTICA CON MENORES. 2 horas. Especialidad de Menores. 2021/04/30. SOLICITUD DE NACIONALIDAD. PROCEDIMIENTOS ANTE EL REGISTRO CIVIL. 2 horas. Especialidad de Extranjería. 2021/05/24. EL EQUIPO TÉCNICO EN LA FISCALÍA Y JUZGADO MENORES. LA COMUNICACIÓN CON UN ADOLESCENTE. 2 horas. Especialidad de Menores. 2021/06/30. ACTOS PREVIOS DE PERJUDICADO Y ASEGURADORA, ¿VINCULAN AL RESULTADO DEL PROCESO? 2 horas. Especialidad de Mercantil y Concursal. 2021/07/09. EL DERECHO DE LOS ABUELOS EN PROCESOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2021/09/10. PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA, LEY 8/21. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2021/09/10. BOLETÍN DE SEGUROS SALUD Y ENFERMEDAD. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2021/09/23. PROBLEMAS PROBATORIOS Y DE CONSENTIMIENTO EN DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL ¿OFRECE EL DERECHO PENAL SEXO SEGURO? 2 horas. Especialidad en Penal y Penitenciario. 2021/10/14. CIBERSEGURIDAD. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2021/11/10. DIREC-ON LIQUIDACION DE COMISIONES. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2021/12/17. ACTUALIZACION JURISPRUDENCIAL EN MATERIA DE EXTRANJERÍA. 2 horas. Especialidad de Extranjería.
  • OTROS CURSOS Y SEMINARIOS IV (2022)
    2022/01/21. VIOLENCIA ECONÓMICA. EL DELITO DE IMPAGO DE PENSIONES COMO DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO. ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ABOGACÍA. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2022/01/27. TRASTORNOS MENTALES PREVALENTES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. PREVENCION DEL SUICIDIO. 2 horas. Especialidad de Menores. 2022/02/03. EL PROTOCOLO DE INGRESO EN MEDIO ABIERTO. LA INSTRUCCIÓN DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 6/20. APLICACIÓN DEL TRIPLE DE LA MAYOR EN LA DERERMINACIÓN DE LA PENA A CUMPLIR. 2 horas. Especialidad en Penal y Penitenciario. 2022/04/14. GLOBALITY HEALTH. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/05/20. ADICCIONES. REPERCUSIÓN MENTAL, SOCIAL Y LEGAL. 2 horas. Especialidad de Menores. 2022/06/12. LA IDD Y SU ADAPTACION A DKV. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/09/16. NORMATIVA DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/09/28. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA. CRITERIOS INTERPRETATIVOS. 2 horas. Especialidad de Extranjería. 2022/10/18. OBLIGACIONES FORMATIVAS IDD. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/11/16. PASAPORTE DIGITAL DKV. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/11/18. RGPD INCIDENCIAS COMERCIALES Y BRECHAS DE SEGURIDAD. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2022/12/14. PBC-PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES. 2 horas. Especialidad de Seguros. 2022/12/19. AULA DE DERECHOS HUMANOS-FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA: BUEN TRATO A LA INFANCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIAL. 2 horas. Especialidad de Menores. 2022/12/22. APOSTAMOS POR DIVERSIFICAR DECESOS. 1 horas. Especialidad de Seguros. 2022/12/23. APOSTAMOS POR DIVERSIFICAR HOGAR. 1 horas. Especialidad de Seguros. 2022/12/27. APOSTAMOS POR DIVERSIFICAR RENTA. 1 horas. Especialidad de Seguros. 2022/12/29. APOSTAMOS POR DIVERSIFICAR VIDA. 1 horas. Especialidad de Seguros.
  • OTROS CURSOS Y SEMINARIOS II (2020)
    2020/04/28. INSOLVENCIAS Y SEGUNDA OPORTUNIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS. 2 horas. Especialidad de Mercantil y Concursal. 2020/05/20. BOLETÍN DE SEGUROS: SEGUROS DE NO VIDA. 5 horas. Especialidad de Seguros. 2020/05/21. CIBERCHARLA JURIDICA. 2 horas. Especialidad de Familia. 2020/05/28.JURISPRUDENCIA ACTUALIZADA DEL T.S. ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2020/05/28. JURISPRUDENCIA ACTUALIZADA DEL TRIBUNAL SUPREMO ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 2 horas. Especialidad de Violencia de Genero. 2020/06/02. EL DERECHO DE FAMILIA TRAS EL ESTADO DE ALARMA. 2 horas. Especialidad de Familia. 2020/06/26. NUEVO RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA. LEFEBVRE FORMACIÓN. 6 horas. Especialidad de Administrativo y Contratación. 2020/07/15. CONSUMIDOR E INSOLVENCIAS POST- COVID: LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. EL CONCURSO CONSECUTIVO Y PLAN DE LIQUIDACIÓN RELATIVO PERSONAS FÍSICAS NO COMERCIANTES. 2 horas. Especialidad de Mercantil y Concursal. 2020/07/16. NUEVAS DIRECTRICES DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA, INSTRUCCIONES DGI. 3 horas. Especialidad de Extranjería.
  • PRINCIPALES CONGRESOS, CURSOS Y SEMINARIOS DEPORTIVOS I:
    2001, mayo, del 4 al 6, Vigo. CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los profesores José M. Garcia García, Pablo Zarcos, Javier Alonso, Santiago Troitiño y el Maestro José Luis De Frutos. 2002, abril, 6 y 7, Sanxenxo. 3º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los profesores José M. Garcia García, Vicente Carratalá y el Maestro José Luis De Frutos. 2003, abril, del 11 al 13. Sanxenxo. 4º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros José Luis Valcárcel, José Luis De Frutos y Macario García. 2004, abril, 3 y 4. Sanxenxo. 5º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Fed. Gallega de Judo e impartido por el Maestro Antón Geesink–cinturón rojo 10º Dan. 2005, junio, del 3 al 5. Vigo. 6º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Francisco Lorenzo, Luis Zorrilla, Juan C. González, Francisco Luis Gómez y las campeonas olímpicas Isabel Fernández y Miriam Blasco. 2006, junio, del 9 al 11, Mondariz. 7º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Lee Young, Carlos Montero Carretero y José Manuel García García. 2007, marzo, 17 y 18, Mondariz. 8º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Lee Young, Luis Monteiro Fernández y Oscar Peñas García. 2008, mayo, 17 y 18, Mondariz. 9º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Pascal Tayot y Vicente Carratalá. 2009, junio, 6 y 7, Mondariz. 10º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Nicola Moraci, Vicente Carratalá y Pepe Casal.
  • PRINCIPALES CONGRESOS, CURSOS Y SEMINARIOS DEPORTIVOS II:
    2010, abril, 17 y 18. Oia. 11º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Shu Taira, Carlos García Pasán y Jesús Verano. 2011, junio, 11 y 12. Mondariz. 12º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Carlos Montero Carretero y Clara Mª López Torres. 2012, junio, 16 y 17, Sanxenxo. 13º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Francisco Lorenzo Aparicio y Oscar Peñas García. 2013, junio, 15 y 16, Sanxenxo. 14º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Francisco José Fdez. Ataide, Jorge Méndez Lamas y Oscar Peñas García. 2014, junio, 14 y 15, Sanxenxo. 15º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Carlos Montero Carretero, Oscar Peñas García y Eduardo Carballeira Fernández. 2015, junio, 6 y 7, Sanxenxo. 16º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por dos técnicos de la Federación Italiana de judo, Mónica Barbieri (4º dan) y Raffaele Toniolo (6º dan).
  • PRINCIPALES CONGRESOS, CURSOS Y SEMINARIOS DEPORTIVOS III:
    2016, junio, 14 y 15, Sanxenxo. 17º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Joaquín Ruiz Llorente “Quino”, Eduardo Carballeira Fernández, Carlos Montero Carretero y Oscar Peñas García. 2017, junio, 14 y 15, Sanxenxo. 18º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por el Maestro Vicente Rochela. 2018, junio, 14 y 15, Sanxenxo. 19º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Sergio Domenech Martín, Eduardo Cervelló Gimeno y Carlos Montero Carretero. 2019, junio, 8 y 9, Sanxenxo. 20º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por los Maestros Yordi Yuste Gutsems y Eduardo Galan Palla. 2022, junio, 14 y 15, Sanxenxo. 21º CONGRESO GALLEGO DE MAESTROS DE JUDO. Organizado por la Federación Gallega de Judo e impartido por Nikoloz Sherazadishvili.