Contratación laboral en origen.
Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena: EL MEJOR SISTEMA PARA RESIDIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA.
LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE DECIDAN TRABAJAR EN ESPAÑA HAN DE SOLICITAR UN VISADO DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA A TRAVÉS DE LOS EMPLEADORES-EMPRESAS que sean solventes económicamente y que les oferten un empleo mediante precontrato laboral que ha de ser indefinido y garantizar un mínimo de permanencia en la empresa de 1 año. Un requisito notable es que han de carecer de antecedentes penales en su país de origen y acreditarlo certificándolo. Según la ciudadanía de los extranjeros, se tendrá en cuenta o no la situación nacional de empleo.
El expediente se presentará ante la Delegación del Gobierno ( OFICINA DE EXTRANJERÍA DE LA PROVINCIA DONDE ESTÉ RADICADA LA EMPRESA O EMPLEADOR). El tiempo estimado en resolverse la tramitación es actualmente de más de tres meses.
ESTE VISADO, UNA VEZ CONCEDIDO, les permitirá entrar en el plazo conferido legalmente de manera regular a España, darse de alta en el sistema de la Seguridad Social y comenzar a trabajar con todos los derechos que ello conlleva: Derecho al salario que no podrá ser inferior al S.M.I., a vacaciones, a pagas extraordinarias, a cotización a la seguridad social.
La validez de la autorización de residencia y trabajo es por un año, renovable.
Pedir más información sin compromiso