Internet, un arma de doble filo

Guía publicada por:

Cuando un instrumento tan valorado y necesitado por sus usuarios hoy en día como es internet, es utilizado en perjuicio de los sujetos que operan diariamente en él.

Las amenazas fruto de la evolución del mundo tecnológico, en numerosas ocasiones y, cada vez con mayor frecuencia, ponen en riesgo también la esfera más personal de los sujetos, dañando su reputación y vulnerando su derecho al honor a través de los medios de comunicación y difusión que operan en la red. 

No es inusual hoy en día que distintas personas, empresas u organizaciones se vean afectadas por el fenómeno conocido como fake news o noticias falsas, causando éstas una transgresión de su reputación que, en la mayoría de los casos, resulta irreparable. 

Cuando se habla de fake news o notifica falsa se hace referencia a toda aquella información errónea o fraudulenta que se difunde de manera deliberada. La principal finalidad de estas difusiones es la de desprestigiar o crear una mala imagen sobre un sujeto determinado, provocando de esta manera graves secuelas tanto en su reputación como en su economía.

Los medios de comunicación on line y las redes sociales se han convertido en el caldo de cultivo para esta praxis, haciendo a sus usuarios cada vez más vulnerables.  

Pedir más información sin compromiso