La importancia de tener una marca registrada

Guía publicada por:

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender un negocio consiste en saber dotar a la empresa de ese toque personal, propio e insustituible que la diferencie del resto: La marca. La marca será la que identifique la empresa ante el público por lo que conviene protegerla para evitar que otros se aprovechen del esfuerzo y la reputación ajena. Por eso, si tenemos un logo, un nombre comercial o un nombre que nos distinga (signos distintivos) lo más conveniente será registrarlo como marca.

El registro de un signo distintivo presenta numerosas ventajas, te exponemos sus principales beneficios a continuación:

-Antes de registrar el signo, es necesario que tu asesor legal compruebe que ese signo no entre en conflicto con otros ya registrados, por lo que nos puede ahorrar futuras complicaciones para el bolsillo. Además, contar con una marca registrada antes de realizar todos los esfuerzos económicos en materia de publicidad y marketing contribuirá a que nos invirtamos dinero en balde.

-Una vez la marca está registrada, podremos oponernos a que otros utilicen signos idénticos o similares para productos o servicios idénticos o similares; consolidará nuestra posición de mercado.

-Tras un uso consolidado en el tiempo de una marca registrada, nadie con un signo más antiguo podrá oponerse ya a que lo utilicemos en el tráfico económico, lo cual no sucede con los signos usados de manera extrarregistral que están sujetos indefinidamente a la incertidumbre de que alguien con un signo registrado nos impida utilizar una señas de identidad en la que hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero.

Pedir más información sin compromiso