Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza.

Guía publicada por:

¿Tienes muchas deudas y no llegas a fin de mes? ¿Te agobian las facturas? Yo puedo tener la solución, Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué es?

Es un procedimiento judicial, según el cual, se puede obtener el perdón de tus deudas, previa liquidación de tu patrimonio.

 

¿Cómo es el proceso?

En primer lugar, se deberá de estudiar si cumples o no lo requisitos legales para el mismo.

Si los cumples, en primer lugar, se debe de comenzar un acuerdo extrajudicial de pagos con tus acreedores. La tramitación se realiza por un mediador concursal, el que es nombrado por el notario o registrador, según el caso.

Si la negociación extrajudicial, no llega a buen puerto, es cuando se debe de ir al proceso concursal, iniciándose el concurso de acreedores.

En este proceso se debe de comparecer acompañado de abogado y procurador, y será designado administrador concursal, que por regla generan coincide con el mediador que te ha sido asignado anteriormente.

Previa las tramitaciones pertinentes, y tras liquidar tu patrimonio, si existe, el Juez dictará una resolución según la cuál se te reconocerá o no el beneficio del pasivo insatisfecho, pudiendo ser total o parcial, según tus ingresos y si te considera deudor de buena fe.

Si usted tiene créditos públicos, a día de hoy, la ley no recoge su exoneración, fijándose un plan de pagos con la entidad pública que corresponda.

Es cierto, que existen numerosas resoluciones, en las que se exoneran deudas públicas, al entender los juzgados que la finalidad de este proceso es la exoneración de todas las deudas, con independencia de su naturaleza, para que el deudor pueda tener verdaderamente una segunda oportunidad.  

 

Si usted está sobre endeudado y no sabe cómo solucionarlo, póngase en contacto conmigo para ver si puedo ayudarle.

 

 

 

 

 

 

Pedir más información sin compromiso