Orígen término "Cover" (versión musical)

Guía publicada por:

Las covers son interpretaciones de obras musicales que tienen como objetivo imitar o asemejarse a otra interpretación preexistente. Estas versiones tienen como peculiaridad la de asemejarse a propósito a otra interpretación previa, sin llegar a ser una copia fiel de la misma (naturalmente imposible).

Los fines de las covers son diversos, desde acercar a las nuevas generaciones canciones que estas no conocieron, como forma de aprendizaje de otros estilos musicales, como manera de rendir tributo al intérprete original o como una forma de ganar audiencia, incrementando la oportunidad de éxito mediante el uso de una canción ya popular.


El origen del término “cover” (cuya traducción literal sería cubierta) tiene su origen en Estados Unidos. La ley americana establece que, una vez que una canción se graba con el conocimiento del autor, cualquiera puede grabar su propia versión siempre que abone un canon estipulado de 6.25 céntimos por cada copia. De ahí que se considere que la versión realizada está “cubierta” por la ley.

Pedir más información sin compromiso