Visa de Armenia Tarifas y Procesos 2022

Guía publicada por:
Plus
H JUSTO LEY

Visa (visa electrónica) Carta de invitación Extensión de visa Permiso de trabajo Residencia temporal Residencia permanente Residencia especial Pasaporte (ciudadanía) Cuenta bancaria Número de identificación tributaria Número de seguridad social Certificado de residencia fiscal Registro de dirección Registro de la empresa Dirección Legal Compra de bienes inmuebles Traducción certificada Poder legal

Viajes sin visa

Los ciudadanos de casi todos los países europeos, así como de ciertos países asiáticos y estadounidenses (consulte la lista completa a continuación) no necesitan visa para ingresar a Armenia. Normalmente pueden permanecer en Armenia sin visado hasta 180 días al año. Es posible una estancia más larga para los titulares de permisos de residencia (consultar esta página para obtener más información sobre permisos de residencia).

En la práctica, la regla de los 180 días actualmente no se aplica a los visitantes que regresan (por ejemplo, aquellos que cruzan la frontera con Georgia o Irán y regresan); sólo las estancias ininterrumpidas de más de 180 días son punibles con una multa de hasta $209, pagadero al salir del país. 

Visa electrónica (en línea)

 Tenga en cuenta que la emisión de visas a la llegada se suspendió desde agosto de 2020. Las visas a la llegada solo se otorgan a armenios étnicos y familiares de ciudadanos armenios. Es posible obtener una visa electrónica solicitándola en línea en https://evisa.mfa.am/. Es posible una estancia más larga para los titulares de permisos de residencia (consultar esta página para obtener más información sobre permisos de residencia). La visa tiene una vigencia máxima de 120 días (prorrogable por otros 60 días).

Visa adhesiva (emitida por la embajada)

Los ciudadanos de ciertos países africanos y asiáticos (consulte la lista completa a continuación) generalmente no pueden obtener una visa en línea (visa electrónica). Deben obtener una visa antes de venir a Armenia en cualquier embajada extranjero. Normalmente un carta de invitación de Armenia es necesario obtener una visa. Sin embargo, el requisito de la carta de invitación no se aplica a los armenios étnicos y sus familiares.

Pedir más información sin compromiso