Abogado de oficio para divorcio

Buenas tardes,

Quiero presentar un demanda de divorcio, actualmente no convivo con mi marido e incluso hemos vendido el domicilio familiar. Seguimos casados en bienes gananciales, tenemos un hijo y los ingresos de la unidad familiar superan con mucho los establecidos para tener derecho a un abogado de oficio pero lo míos propios, que son con los que tendría que afrontar el gasto de un abogado, no. ¿Puedo solicitar un abogado de oficio?
Gracias

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, en principio al seguir casados y en régimen de gananciales, para obtener la asistencia jurídica gratuita se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, pero siendo un procedimiento de divorcio, si se acredita que existe separación de hecho, que no existe unidad familiar por vivir de forma separada, etc., los ingresos para la asistencia jurídica gratuita se valoran individualmente.