¿puede Cambiar de titular de coche sin mi consentimiento?

Buenos días. Estamos en trámites de divorcio y tenemos 2 coches a nombre de mi cónyuge.puede el sin mi consentimiento cambiar los papeles del coche a mi nombre

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el coche está a su nombre en Tráfico, su pareja no puede ponerlo a su nombre o a nombre de quien sea sin su consentimiento, por lo que siempre tendrá que consentir cualquier cambio de titularidad que se pretenda. Además, si el coche es ganancial se tendrá que incluir en la liquidación de bienes que se haga y estar a lo que resulte de dicha liquidación. No obstante, si desea cualquier otra aclaración puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email y solicitarnos un presupuesto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio, si el vehículo es de titularidad de su cónyuge no veo obstáculo para que pueda cambiar los papeles a su nombre, obviamente, siempre que usted no se oponga. Lo razonable, por sentido común, es que ambos coches se integren en el inventario de bienes de la sociedad conyugal, y luego, de ser posible, de común acuerdo, se adjudiquen los vehículos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Buenas tardes,

En principio si él es el titular puede hacerlo perfectamente. Si estáis en trámites de divorcio y casados en gananciales, lo ideal sería incluir todos los bienes en el inventario para posteriormente hacer la repartición.

Atentamente.