Acciones preferentes sin documentación

Tengo acciones preferentes por valor de 1120.000 euros contratadas con Catalunya Caixa y no se donde tengo la documentación. He ido a la entidad y me dicen que han perdido la documentación. Puedo denunciarlos al banco de España o por algún procedimiento penal?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días.
Me parece muy sospechoso que Catalunya Caixa hayan perdido su documentación. Y más en estos casos, los bancos deben guardar esa documentación siempre, con el paso del tiempo esa documentación deja de guardarse en las cajas para pasar a guardarse en unos archivos centrals que ellos tienen, y así si usted necesita alguna copia de algún documento ellos se la pueden facilitar.
Antes de iniciar ningún procedimiento busque a fondo su documentación ya que debe tenerla. Este tipo de papeles no podemos deshacernos de ellos.
Antes de iniciar cualquier procedimiento haz una queja ante el Director de la Oficina y pídeles explicaciones. Es importante también que encuentres la copia del contrato, en caso de no hallarla pídeles una copia a tu Banco.

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Distinguido Sr.
El banco está obligado a tener a buen recaudo la documentación original en un archivo que normalmente se encuentra digitalizado y entregar copia al cliente cuando así lo solicite al igual que enseñar el original sí el titular así lo requiere.

Si su banco se negara a entregar copia de lo firmado, debe enviar un burofax a través de abogado dando un plazo de siete días hábiles para que le entregue copia y de no ser así se pueden emprender acciones legales contra la entidad en diferentes aspectos beneficiosos para usted.

Si tiene cualquier duda, como expertos en derecho bancario, estamos a su disposición.
Consulta Gratuita.

Saludos.
Bachofer Abogados.
Desde 1982

913990062 y 637942379

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Defienda sus intereses. No es admisible que una Entidad de Crédito diga que han perdido la documentación de operaciones vigentes. ¿Ha hecho alguna reclamación por escrito fehaciente?.
Con independencia de ello busque con intensidad la propia documentación suya.
De todas formas, alguna actuación enérgica se podría realizar.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

En caso de que el Banco no te facilite la hoja de reclamaciones para poder poner la queja, en el Banco de España existe la opción de Servicio de Atención al Cliente y formular la pertinente reclamación. Pero antes de nada yo buscaría toda la documentación.