Acortar orden de alejamiento

Hola necesito ayuda porque hace unos 3 meses puse una orden de alejamiento a mi Ex pareja y le pusieron de 16 meses y yo quiero estar con el porque le amo y quisiera saber si se pidiese acortar la orden de alejamiento cumplirla pero menos tiempo ¿como? Un saludo.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Las ordenes de alejamiento se imponen para asegurar la integridad física de la víctima de delitos violentos, como pueden ser los malos tratos. El juez antes de dictar una orden de este estilo valora la situación de riesgo de que los hechos denunciados vuelvan a repetirse.

Si la orden se interpuso y se ha dictado sentencia en juicio rápido, la orden estará vigente el tiempo que estipuló el juez, si está a la espera de juicio, no declaren ninguno de los dos y lo más probable es que el quede absuelto por falta de pruebas.

Dicho todo esto. Usted debiera plantearse y pensar las razones por las cuales usted decidió denunciar, los malos tratos son un asunto muy serio, y el amor y la violencia no son compatibles, quizás, y le digo quizás, porque sólo usted conoce como es su relación sentimental, debiera acudir al Instituto de la mujer para que le asesoren, antes de plantearse saltarse la orden de alejamiento, dado que, hay veces que las consecuencias (y no me refiero a las legales) pueden ser muy graves incluso irreversibles... piénselo con la cabeza y no con el corazón, es su integridad física y su vida la que expone.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
La orden de alejamiento la impone un juez y solamente él puede retirarla. Si usted solicita por escrito al juzgado que se retire dicha orden justificando su pretensión, el Juez, con el informe del Ministerio Fiscal, y las causas concurrentes en el caso, será quien decida si se acorta dicha orden de alejamiento, si se mantiene o si, finalmente, se retira.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar,ante el órgano judicial que interpuso la medida, que deje de tener efecto. Deberá exponer sus razones y una serie de fundamentos jurídicos qie deberán ser aportados por su abogado. El juez decidirá sobre el asunto, si bien no debe olvidar que el derecho penal no es disponible, por lo que no depende de usted (como la persona que en su día denunció) la ejecución de la medida que en su día dictó el juez.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La orden de alejamiento hay que cumplirla. No obstante, usted puede solicitar que se retire, lo cual no quiere decir que el Juzgado vaya a retirarla, puesto que depende de la valoración que haga el fiscal y el juez.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho. Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el criterio del Sr. Villaverde en cuanto a que si se trata de sentencia es necesario su cumplimiento y solo si es medida cautelar, podrá modificarse el alejamiento dependiendo también del caso y los hechos. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Carreira Abogados.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

si. se puede solicitar debe ud. contactar con el telf. 91 6182260 y le daremos presupuesto. saludos.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar un escrito suyo en el Juzgado desistiendo de la orden de alejamiento.