Acumulación horas lactancia

Cuantos días acumulados me pertenecen de las horas de lactancia si tengo una jornada parcial de 27,5 horas semanales de lunes a viernes.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Por ley le corresponde una hora diaria de lactancia hasta que su hijo cumpla nueve meses.
Para calcularla debe de contar los días laborales ( no se cuentan los festivos ni los días de descanso) que hay desde que se incorporaría a trabajar hasta que su hijo cumpla los nueve meses. Cuando tenga esa cantidad debe dividirla por las horas que trabaje al día. El resultado de esa división sería los días laborales que le correspondan.
Una vez que sepa la fecha de incorporación debe de redactar una carta formal y entregarla a empresa. Asegúrese de quedarse usted con una copia de esa carta sellada por la empresa para poder probar que se lo ha comunicado a la empresa.
Para cualquier información no dude en contactar con nuestro despacho, le informaremos sin compromiso.
Un cordial saludo.