Alquilamos un piso y no eran los dueños del mismo

Hace poco mas de una semana alquilamos un piso.Mi esposa, en niño y yo nos mudamos ilusionados y con expectativas de como decorar y pintar y todo muy bonito.... Hasta que aparece un hombre que dice que el piso es propiedad del banco y no tenemos derecho a estar aquí, llamó a la policía y estos toman nota del asunto y nos avisa de que estamos de ocupas y encima nos enfrentamos a un delito de falsedad documental ya que el contrato esta hecho por un falso dueño.
El problema se agrava porque ahora no tenemos dinero para otro piso y en este nos han dado un ultimatum para interponernos una denuncia vía legal.

Demás está decir que el que nos hizo el contrato no aparece por ningún lado.

Gracias de ante mano

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola buenas tardes, desgraciadamente han sido estafados por la persona que les realizó el contrato de alquiler, ahora pueden intentar llegar a un acuerdo con el propietario real del piso, o se pueden enfrentar a un delito de usurpación, lo más recomendable sería iniciar una negociación antes de que los verdaderos propietarios presenten acciones judiciales para facilitar el acuerdo.

Si necesitan asesoramiento no duden en ponerse en contacto con un profesional que seguro les ayudará,
Reciban un cordial saludo
Vicente J. Santamaría
SB ABOGADOS

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una buena manera de protegerse es denunciar a la persona que les alquiló sin poder alquilar, ya que lo que tienen que dejar bien claro es que no tienen ninguna relación con dicha persona si realmente es así. Por otro lado, tienen que hablar con el verdadero propietario por si pueden negociar un nuevo contrato de alquilar que les permita seguir ocupando la vivienda.