¿Tengo base legal para exigir a mi vecino a que corte unos arboles que están dañando mi parcela?

Tengo una casa unifamiliar con bastante terreno alrededor. En una zona de jardín cercana al muro que cierra mi parcela unos pinos que están a unos dos metros, sus raíces están levantándome el suelo, jardineras y hasta he apreciado que se ha agrietado el muro. Llevo varios meses intentando que el propietario de la finca adyacente me de permiso para cortarlos haciéndome yo cargo de todo pero hasta la fecha me ha ignorado. Tengo miedo que los daños se agraven. No me gustaría ir a malas pero no sé que hacer. Tengo base legal para reclamar? hasta donde puedo reclamar? debería hacerse cargo el de todo? la ley le obliga a cortarlos? A todo esto, se trata de una finca RUSTICA y los pinos no los ha plantado el, simplemente salieron y han crecido.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Desde luego tiene derecho a que los árboles que están plantados en finca ajena no dañen su propiedad en modo alguno. Por lo que dice queda claro que esto no es así, por lo que puede Vd. requerir a su vecino por medio de un burofax o un acto de conciliación para que adopte las medidas oportunas para que los pinos no causen los daños que describe, advirtiéndole que, caso de no hacer nada, se vería en la obligación de instar auxilio judicial, reclamando los daños y perjuicios que se ocasionen.