¿Alquilar plaza de parquing sin contrato?

Estoy intentando alquilar una plaza de párquing para un coche pequeño en mi barrio y tengo problemas para hacerlo con contrato legal, nadie me hace un contrato. Esto no me parece legal. ¿Qué tengo que hacer para exigir contracto y no hacer un pegamiento en negro?
¿Se puede denunciar? ¿Dónde y cómo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El contrato de alquiler de una plaza de aparcamiento puede ser escrito o verbal, y tanto uno como otro son legales y válidos; si bien, como es obvio, siempre es recomendable que el contrato sea escrito, ya que siempre permite probar lo que se discuta con mayor facilitad en un principio. Ahora bien, otra cosa es que se pretenda cobrar en negro, ya que con ello se estaría vulnerando la normativa fiscal que resulta de aplicación, por lo que en este caso pueden ser puestos los hechos en conocimiento de la Agencia Tributaria más cercana. Si desea puede ponerse en contacto con nosotros.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Usted está en su derecho de exigirlo porque de otro modo pueden acusarle de ocupación ilegal. Los pagos en negro deben denunciarse a hacienda. Si no se lo quieren hacer puede decir que es autonomo y necesita contrato para desgravarlo.

Ignacio Tomás
Abogado