Años con el mismo dolor y sin respuesta.

Buenas días,me gustaria saber si puedo denunciar al hospital que me está tratando de una patologia ATM,llevo más de 15 años,no me dan una solucion ya que con lo que me he puesto(me lo mandaron hacer lo paguo yo,las consultas,revisiones que son muchas) pues no me funciona,tengo mas dolor y continuo y no me encaja la mordida.Ya he puesto reclamaciones por otras cosas y por esta patologia lo unico que hacen es disculpase y cambiarme e médico.Por mi medica es mejor que me cambie de hospital, pero por esta patología me llevaría el mismo hospital.No puedo llevar una vida normal por causa del dolor y sin solución,voy ahora cada 2 o 3 meses y no hacen nada si tengo dolor anti inflamatorios y relajantes y para el dolor.
Muchas gracias de antemano una persona desespera y sin salida.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque como, presumo, que usted debe saber puede reclamar en el Departamento de atención al paciente. Dado el tiempo que uste lleva con el tratamiento sería conveniente que con los atecedentes méicos que usted debe tener, pidiera cita con el Inspector médico y le explicará lo que le sucede. Otra alternativa, sería que un médico especialista le hiciera un informe médito, peritaje de sus estado de salud, para debermitar si existe negligencia médica, y exigir las presuntas responsabilidades a lo médico que le atienden, se realmente se acredita que ha habido o hay una neglibencia médica. Pero tenga en cuenta que en Derecho lo que no se prueba no existe.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

¿En qué puede beneficiarle una reclamación a la Administración? En su caso se la desaconsejo. Puede que su patología sea duradera, pero la ATM es causada más por estrés, esto es, por causas psíquicas, que físicas. Su tratamiento incluye ejercicios específicos. Temdría que valorarse si siguió usted estas recomendaciones médicas. No se trata de un error diagnóstico, como suele pasar. Además, el tratamiento de la ATM suele ser muy eficaz, y si en su caso no lo fue, se trata de una condición particular que no constituye un supuesto de responsabilidad médica. Saludos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que acuda con toda la documentación de que disponga a un abogado experto en responsabilidad sanitaria. Éste podrá informarle, según su caso, las opciones de interponer una reclamación contra el hospital, que puede hacerse por vía civil, administrativa o penal, según el caso concreto