Tratamiento laser que me causó quemaduras y lesiones (no me avisaron)

Un dermatólogo me dijo que con el tratamiento láser podian quitarme algunas manchas de la piel y además mi piel produciría más colágeno para prevenir la vejez.
Yo contraté este servicio pensando en la prevención, pero realmente tenía la piel en estupendas condiciones, ellos me dijeron que no había ningún riesgo, aparte de quizás un poco de enrojecimiento de la zona en las horas siguientes a la operación, yo les dije que trabajo de cara al público y que tenia trabajo al día siguiente.

La cuestión es que me hicieron quemaduras visibles en la cara, la tengo hinchada y me han salido algunas marcas. Me parece totalmente inaceptable. Estoy indignada. No firmé ningún consentimiento. He ido a urgencias y tengo pruebas.

Si hubiese sabido los efectos secundarios no lo hubiera hecho.

quiero llegar hasta el final, pero no se cuanto me puede costar ni a que atenerme, me pueden ayudar ?

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El médico debe responder del mal resultado de su tratamiento por tratarse de Medicina SATISFACTIVA, máxime cuando ni siquiera se ha firmado el documento de CONSENTIMIENTO. El médico debe proporcionar al paciente sobre el diagnóstico, pronóstico y opciones del tratamiento. No obstante, debe recopilar las pruebas que acrediten la realidad del daño y el nexo causal entre la conducta negligente del médico y el daño sufrido, por ello le aconsejo que, preventivamente se haga de su HISTORIA CLINICA COMPLETA, esto es, al recibirla haga constar el número total de folios de que consta. Para más información puede pedir cita en jllamascnr@gmail.com.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada amiga, cuando la finalidad de un tratamiento médico es una mejora estética, y me parece que es el caso, la obligación del profesional sanitario, en su caso el dermatólogo, asume una obligación de resultado, que por lo que parece no ha sido el esperado. Por eso, tiene usted derecho no sólo a reclamar los daños que se le han ocasionado, sino también la devolución del importe que pagó por el tratamiento, ya que usted contrató para conseguir un resultado que no se ha producido. Le recomiendo que consulte con algún abogado especializado en derecho civil de daños de su localidad. Un saludo y suerte.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que expone, entiendo que usted puede reclamar por el daño sufrido, pero habría que examinar la documentación de que disponga para darle una respuesta más certera. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar el asunto e incluso si quiere, podría tramitárselo. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta, o por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
Marina García. Abogada

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted puede reclamar al dermatologo por las lesiones que ha sufrido, en todo caso lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado, para que le explique todas las circunstancias del caso concreto y decidir cual es la opción mas ventajosa para reclamar, si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho a través de la ficha que aparece en la web.

Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, para ofrecerle una respuesta a su pretensión necesitaría estudiar su documentación. Si así lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho mediante correo electrónico (ivelajabogados@hotmail.es).

Un saludo,

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Buenos días, para ofrecerle una respuesta a su pretensión necesitaría estudiar su documentación. Si así lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho mediante correo electrónico (ivelajabogados@hotmail.es). Un saludo,