Asesoramiento en caso de divorcio.

Que tal, yo soy menor de edad, no por mucho tiempo, mi duda es. Mis padres se casaron pero el abogado no dio el certificada de casamiento, osea que no aparecen casados, llevamos viviendo con sus dos hijos y en este matrimonio se crearon otras dos hijas una de ellas de apenas 14 años. Llevan casi dieciocho años de vivir juntos. Pero ya no sé soportan. Puedo hacer algo para que mis padres luego de separarse le den la pensión de mi hermana menos a mi madre. El del problema es el. Y la verdad no quisiéramos vivir con él. pero seria difícil vivir solas sin nada de plata, debido al colegio, doctor, comida, etc. Al menos de ella. Ya que mi mamá no tiene un sueldo fijo en su trabajo. Necesito accesoria sin que mis padres se enteren.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si su madre no toma la decisión de divorciarse poco puedes hacer, abogados de oficio hay y si no se tienen ingresos te lo ponen gratis. Con vuestra edad el juez os escuchará y posiblemente otorgue la custodia a tu madre.
Si hubiese malos tratos (que espero que no sea el caso) también hay un teléfono 016 de atención a la mujer maltratada donde te informan de todo de manera gratuita, este teléfono sólo debe usarse para casos reales de maltrato, pues es un asunto muy serio como para frivolizar con él.
Espero le sirva esta información.