Baja por a.t mutua. inss

Estaba de baja por la mutua por a.t, me da el alta, presenté disconformidad y cambio de contingencia al darme la baja mi médico de cabecera.
Me citan para inspección el 28 d junio y me llama el inss dándome de alta para el 22 junio. Acabo de salir del médico para preguntar cómo impugno ese alta y me dice que yo sigo dada de baja. Me llama mi jefe y me dice que el alta me la ha dado la mutua. ¿Cómo puede ser si tengo mi parte de baja por mi médico de cabecera y de la nomina me han retenido? No lo entiendo.
He pedido cita para el lunes mi médico de cabecera a ver que me dice si estoy d alta por la mutua que él me la vuelva a dar por la seguridad social, pero sigo sin entenderlo. ¿Qué hago?

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, le corresponde a la Mutua dar la baja, partes de confirmación y alta, si su empresa tiene contratada las contingencias de incapacidad temporal por accidente de trabajo con una mutua.

El Real Decreto regula aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal, en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.