Hernia discal trabajo de limpieza

Mi pregunta es que creo tener una hernia discal por causa del trabajo pero solo trabajo tres horas y me cotizan 2 horas. ¿Qué procedimiento debo de realizar? ¿Y si tengo derecho aún indemnización?

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Por una parte, en cuanto a la cotización, puede usted interponer una denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Por otra parte, para ser considerada enfermedad profesional, tendrían que darse una serie de características que habría que estudiar en su caso concreto. De no darse, y pudiendo demostrar el nexo causal, podría considerarse como accidente de trabajo.
Habría que estudiar las posibles indemnizaciones e incapacidad.
Para una valoración personalizada, no dude en contactar con nuestro despacho.
Un saludo

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas tardes¡ si, si la lesión es producida y se demuestra que ves causa del trabajo. Habría que solicitar indemnización por daños y perjuicios, previa conciliación a la interposición de demanda. Nuestro despacho es especialista en materia de todo tipo de accidentes: laborales, sanitarios, tráfico, responsabilidad patrimonial a la administración etc. A su servicio.