Burofax juzgado instrucción

Buenas tardes,

He recibido un burofax del juzgado para una citación en la que pone:
Oírle en declaración como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Hace 2 semanas un control de la policía nos paró y le pidió el carnet de conducir, le dijo que no lo tenia y nos pidió los DNI al conductor y copiloto, En ese momento no nos dijeron nada y nos dejaron marchamos sin mas. Pero el 15 junio recibí esta carta del juzgado y creo que puede ser por este caso.

Al copiloto no le ha llegado nada- ¿Le puede llegar algo a posterioridad? Me gustaría también saber si tengo derecho a poder llevar un abogado.

Muchas gracias
Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En principio, y por lo que dice, debe ser por el incidente que usted relata y de ser así, al copiloto no deben citarle, ya que él no conducía. Por otra parte, no solo tiene derecho a ir asistido por abogado, sino que la asistencia de abogado para el trámite que va a realizar es obligatoria. Si no lleva abogado, le asistirá uno de oficio, pero la asistencia letrada es obligatoria por ley en estos casos.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En este tipo de procedimientos es obligatorio ir acompañado de abogado, este podrá ver las actuaciones con anterioridad a que le tomen declaración. Si usted no cuenta con un abogado previamente, allí mismo en el Juzgado de Lora del Río, lo asistirá uno de oficio.

En cuanto a la falta de notificación del copiloto si aún no lo han realizado no creo que lo hagan.