Nulidad eclesiástica matrimonial.

¿Si una persona ha sido infiel y no es perdonada se puede pedir la nulidad matrimonial y poderse volver a casar católicamente?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
La pregunta que Vd. hace es muy técnica y sorprende que se realice en este foro.La infidelidad no hace nulo un matrimonio pero sí se puede invocar en un procedimiento civil como causa para conseguir una separación matrimonial. El Derecho Canónico reconoce que la infidelidad es un motivo para romper la convivencia conyugal, pero no obstante se recomienda encarecidamente al cónyuge inocente que otorgue el perdón por caridad y por el bien de la familia. Es verdad que también es posible que la infidelidad sea debida a sufrir un trastorno de personalidad que le hace incapaz para ser fiel al que lo padece. Atentamente.