Caída en la calle, indemnización

Hola, hace un mes caí en la vía pública debido al mal estado de la calzada. He reclamado al ayuntamiento que me indemnicen pero me indican que debo pedir yo una cantidad a indemnizar. La caída me provocó una fisura en el codo. Me gustaría saber qué cantidad puedo solicitar. Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

Para poder atender al requerimiento que le habrán hecho el Ayuntamiento para subsanar el defecto de no haber especificado la cuantía reclamada, usted deberá contar con un informe pericial donde conste las lesiones sufridas y su cuantificación. El plazo para reclamar es de 1 años a contar desde el siniestro o sanación de las lesiones, por lo que si usted todavía no tiene el alta médica, todavía no se podría concretar la cuantía.
Si usted lo desea para estudiar la viabilidad de su reclamación, puede contactar con nuestro despacho donde estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo,

Premium
ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID
Contestado

Buenas tardes

Cuando alguien se cae en la vía pública debido a los defectos del asfalto, socavones o el pavimento que se encuentre en mal estado es responsabilidad directa el Ayuntamiento del lugar donde se produce. El trámite para reclamar la indemnización en una reclamación administrativa ante la administración pública (Ayuntamiento de Madrid, o el que sea). Para la reclamación habrá de atenerse a lo que determina el baremo de tráfico correspondiente a los días de curación y secuelas en su caso.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenos días.

Conforme le han indicado ya ambos compañeros, se debe cuantificar la lesión. No es necesario que Ud. acuda a un médico valorador de daño, salvo que exista una secuela. Si el codo cura con normalidad sin secuela, se realiza un cálculo sobre los días que Ud. ha necesitado hasta su total curación.

Lo que sí, le aconsejo es que contacte con un abogado si no quiere perderse en discusiones estériles.

Si lo desea estamos a su disposición.

Un cordial Saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Habría que analizar el alcance de las lesiones y posibles secuelas de dicha caída para determinar la indemnización. Podría acudir a un perito valorador del daño para su concreción. No obstante, le aconsejo que consulte con un abogado con el fin de concretar si es preciso acudir a dicho perito o se puede calcular el montante de la indemnización por los informes médicos de que disponga

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Sería aconsejable que consiguiera un informe de valoración médica de las lesiones realizado por un médico experto en valoración. Igualmente entendemos aconsejable tramitar el asunto con un abogado al efecto de poder formular reclamación contenciosa en el caso que el Ayuntamiento no conteste en el plazo fijado legalmente. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Necesitaríamos todos los informes médicos.
Podríamos calculárselo y hacerle un prueba pericial.

Quedamos a su disposición.