Caldera en mal estado

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente:
Compramos una casa de segunda mano. En el momento de la compra el gas estaba dado de baja y no pudimos comprobar el estado de la caldera. Aunque el vendedor nos aseguró de que funcionaba.
Resulta que hoy vino el técnico a conectar el gas y dice que la caldera está en muy msl estado y hay que cambiarla.
Mi pregunta es: ¿Se considera como vicio oculto? Y en tal caso, cómo deberíamos proceder?

Un saludo

Victoria

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Normalmente en los contratos de compraventa de un inmueble usado se especifica que la finca se vende como cuerpo cierto y en el estado en que se encuentra, por lo que sería el primer punto a verificar antes de cualquier reclamación.