Denunciar desde España a un ciudadano francés

Falsa firma para hacer un documento.

Basic
Abogado manipulación de contadores Valencia - Álvaro Corbí Aguirre
Contestado

Falsificar una firma no es delito si no se hace para perjudicar a otro. En ese caso se persigue ese objetivo, así que hay un delito de falsificación de documento privado, penado con prisión de seis meses a dos años, y tentativa de delito de estafa, suponiendo que la indemnización sea superior a 400 euros, en caso contrario sería de falta, penada con prisión de tres a seis meses por ser tentativa, si la estafa se hubiera consumado sería de seis meses a tres años.

Habría que ver si el delito se cometió en territorio francés o en territorio español. Si se cometió en España son competentes los tribunales españoles. Únicamente habrá que interponer una denuncia o bien una querella si se quiere ser acusación particular.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Su planteamiento es de un delito de falsedad documental. Incoe la tramitación de la notitia por denuncia o querella. A partir de ahí, no hay ningún tipo de problema.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Ud. plantea un posible delito de falsedad en documento probablemente privado, pero falta mucha información.
Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Denuncie por falsedad ¿Cuál es el problema?