Cambiar un acta de una asociación

El secretario de una asociación ha cambiado él acta de una asamblea y ha registrado una junta directiva diferente a la del acta. ¿Qué se puede hacer?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Entiendo que lo que quiere decir es que el secretario hace constar en el acta una junta directiva que no es la que se eligió en asamblea y que debe ser la que conste en acta. Es una patología de sociedades no problemática, pues existe un órgano como es la asamblea, que puede controlar sus actos. El acta debe reflejar fielmente los acuerdos de la asamblea, y estos se tienen que llevar a cabo en sus términos (tal y como fueron acordados); si no, son nulos. Normalmente, en cuanto presente aviso de tomar medidas legales, el asunto se solucionará.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

Deberían impugnar el acta de la asamblea o junta. El proceso a seguir en esa impugnación dependerá del tipo de asociación.

Saludos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues debe evaluar si denuncian por falsedad en documento