Cambiar asilo por residencia y trabajo

Si estoy tramitando asilo en España, tengo la tarjeta roja, y llevo más de 3 años viviendo en España y tengo contrato de trabajo fijo. ¿Puedo solicitar arraigo social o arraigo laboral y dejar de tramitar el asilo? ¿O que trámite puedo realizar para estar definitivamente legal en España sin esperar a que se tramite el asilo? Muchas gracias

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

No soy especialista en EXTRANERÍA.
Mi experiencia me ha demostrado que para obtener la carta de asilo se necesita la participación de Abogado, y el solicitante habrá de demostrar las causas ciertas por las cuales lo solicito.
Una vez conseguido, siguiente paso ante la misma Administración, habrá de cumplir requisitos, empadronamiento general o especial, trabajo remunerado, elementos familiares si los hubiere, grado de formación, actualmente situación sanitaria óptima, etc. Gracias.