Cambiar convenio regulador

Mi ex y yo hicimos un convenio de mutuo acuerdo en el cual, además de pasarle una pensión de 200€ para mi hijo, se puso un reparto de pago de la hipoteca de un 60% yo y un 40% ella, además del pago a medias de la comunidad. Ahora estoy a punto de ser padre nuevamente y ella vive en nuestro piso con mi hijo y su pareja. Mi pregunta es, puedo dejar de pagar todos los pagos de esa casa y su comunidad? Me gustaría cambiar el convenio, ya que ella no quiere hacerse cargo de mis gastos. Sólo los relacionados a la vivienda. Gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Nunca debe dejar de pagar tenga o no motivos ya que hay una sentencia que le obliga a tener que realizar dichos abonos. Lo que si puede hacer es y viendo que sus circunstancias van a cambiar, podría solicitar con abogado y procurador la modificación del convenio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el convenio fue aprobado judicialmente, judicialmente debe ser modificado si las circunstancias han variado sustancialmente, por lo que antes de dar un paso debe ser examinado el convenio por un abogado y valoradas también las nuevas circunstancia para saber si puede o no conseguir lo que pretende y actuar en consecuencia. Si el convenio no fue judicialmente aprobado, se tendrá que examinar lo que firmaron y ver que relevancia puede tener en un proceso de fijación de medidas si se tiene que promover por ser imposible pactar nada al respecto. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Por supuesto que puede modificar el Convenio Regulador a través de un procedimiento de modificación de medidas. Habrá que estudiar su situación y el cambio de circunstancias sobrevenido.

Puede contactar y le realizaremos un presupuesto a medida.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Claro que es posible cambiar un convenio y se hace a través de un procedimiento de modificación de medidas. Pues si un juez validó ese convenio con una Sentencia es necesario que sea ese juez quien la modifique. Si está interesado contacte conmigo.
Un saludo.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

No debes dejar de pagar, debes instar una demanda de modificación de medidas, donde solicitas que baje la pensión de alimentos porque tienes un hijo de más y que su pareja pague el alquiler por vivir en su casa.