Cambio de dueño, razón social y sin antigüedad ¿qué le corresponde a los trabajadores?

Quisiera saber que le corresponde legalmente a un trabajador si la empresa se vendió, cambio de razón social, dueño y no les conservaran su antigüedad. Además de cambiar de horario y recibir diferente sueldo (menor). Pues no quieren paga los 90 días correspondientes a la indemnización.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El hecho de que una empresa cambie de dueño y razón social, no implica que los trabajadores pierdan sus derechos y obligaciones, como es el caso de la antigüedad. Dicho cambio de dueños implica una sucesión empresarial.
Seria necesario matizar, si han sido despedidos ya que hace referencia a una indemnización o si lo que les han hecho es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
En caso de que hayan sido despedidos, se trata de un despido improcedente, y responderán solidariamente la empresa saliente y la entrante, no obstante recordarle que desde la comunicación del despido tienen 20 días hábiles para impugnar el despido.
En cuanto a la modificación sustancial, seria necesario estudiar su caso a efectos de indicarle los procedimientos que se pueden seguir contra la empresa.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso y articular la defensa que proceda.
Actuamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso habría que saber si los trabajadores han sido despedidos o no. En caso de ser despedido tendrían derecho a la indemnización correspondiente. En caso de no haber sido despedidos se trata de una sucesión de empresas y por lo tanto mantienen sus derechos laborales.