Cambio de titularidad en escrituras garaje tras divorcio.

Estoy divorciada desde hace 3 años y quiero cambiar la titularidad de mi cochera para que solo conste yo en las escrituras. Estuve casada en régimen de gananciales, me divorcié de mutuo acuerdo y desde entonces he sido yo la que se ha hecho cargo de los recibos de IBI y comunidad.

¿Qué pasos debo seguir y cuál sería el coste?

Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si se liquidó la cochera cuando se divorció, hay que ver que se dijo cuando se hizo esa liquidación y examinar, por lo tanto, el convenio que fue aprobado judicialmente y los trámites posteriores que se hicieron, los cuales, si no se han hecho, los puede hacer personalmente con nuestro asesoramiento. Ahora bien, si los bienes gananciales no se liquidaron cuando se divorció, hay que tratar de alcanzar un acuerdo sobre su liquidación para formalizarlo ante notario, ya que, si no se puede lograr un acuerdo con la otra parte, se tendrá que solicitar en el Juzgado la liquidación. El presupuesto depende de cuál sea su situación, por lo que si nos remite una copia del testimonio de la sentencia de divorcio con el convenio en su caso y una copia de la nota registral de la cochera, le podremos decir qué hacer y cuánto le puede costar poner la cochera a su nombre. Contacte con nosotros para ello.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
  • 1 voto útil
Contestado

Le comunico que para poder realizar el cambio de titularidad, necesita iniciar un procedimiento de Liquidación de la Sociedad de Gananciales, para poder acreditar que esa cochera es suya, si era un bien ganancial, ( partimos de esa base ) y no se si existen mas bienes a nombre del matrimonio o es solo ese bien , porque hay que valorar todos los bienes existentes. para poder repartir . Y con respecto a los pagos que usted realizó pues se podrían compensar entre ustedes o reclamar. Y para resolver las dudas que sabiendo todas estas respuestas, póngase en contacto con este despacho profesional lo antes posible. Espero haberle aclarado algo. Un saludo .

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada señora buenos días.

Primero tiene que pedir a su exmarido si está dispuesto a firmar la escritura, y de ser así, tiene que ir ante un notario Y hacer la disolución del régimen económico conyugal.
El coste de ello, depende en gran medida del importe por el que se valore la cochera.
Si en algo me precisaba no dude en llamarme si en algo me precisaba no dude en llamarme
Un abrazo saludo y suerte

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber si la sentencia judicial le otorgó a Ud. la titularidad de dichos inmuebles, ya que de no ser así, no podrá realizarse.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenos días, si el bien es ganancial habría que realizar una liquidación de gananciales y dependiendo del valor de los bienes así costaría el proceso.
Un saludo.