Caracter retroactiva de una equiparación de sueldo

Buenos días

Me pongo en contacto con ustedes para plantearles una duda.

Trabajo en un organismo público y después de muchísimo tiempo luchando para que se equiparase mi sueldo con el de los otros dos técnicos hombres, realizando los tres mismas funciones y teniendo misma categoría profesional, por fin lo he conseguido pero, mi duda es, si esto puede aplicarse con carácter retroactivo y, si es así, hasta qué plazo máximo se puede llevar la retroactividad y que normativa la sustenta.

Muchísimas gracias

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

respecto a su consulta, informarle que el plazo de prescripción para reclamación de cantidades es de un año, por lo que ese sería el plazo máximo a solicitar.

Si necesita asistencia letrada, puede ponerse en contacto conmigo para ver la viabilidad de su asunto y prestarle el servicio necesario.

Atentamente.