Cesión en precario; ¿Cómo evitarlo?¿Riesgos?¿Alternativas?

Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda y tenemos previsto firmar el contrato de arras los próximos días. Quisiéramos asesorarnos con algún abogado acerca de la posible firma de un contrato/documento de cesión en precario (la propietaria quiere quedarse en la vivienda un mes tras su venta), de sus riesgos y de si hay posibilidades de evitarla proponiendo a la propietaria otra solución.
Es la primera vivienda que compramos y no queremos correr ningún riesgo. De hecho, queremos evitar la cesión en precario, pero, en caso de que no fuera posible, saber cómo llevarla a cabo de la manera menos arriesgada posible.
Un saludo,

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Le aconsejo que el documento que le permita a la actual propietaria quedarse un mes viviendo después de proceder a su venta sea otorgado ante Notario puesto que le da más garantía jurídica que si firman un documento privado.
Este despacho puede ayudarle a confeccionar el documento para que lo lleve al Notario y lo eleve a público y lo firmen.

Un cordial saludo.