Carta nexo causal no existe

Hola he recibido una carta del seguro contrario donde me dice que mis lesiones no son "nexo causal" del accidente.
Me dio un golpe una furgoneta por detrás, estando yo parada en un semáforo. Y 3 días después fui al hospital con fuertes dolores en el brazo izquierdo, he estado 3 meses de baja, soy alérgica a los antiinflamatorios y todo lo está llevando la Seguridad Social, por lo que han pasado 8 meses y aun estoy a la espera de cita para la rehabilitación. ¿Es normal? se puede negar a pagar la indemnización la aseguradora porque fui 3 días después del accidente al hospital?

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No es lo correcto, pero es habitual. Siempre se agarran a eso.
Nos ha pasado muchas veces y al final nos han pagado..
Somos expertos en circulación y accidentes de tráfico en toda España. Desde la modificación de la ley es más complejo. Ya no se presentan denuncias vía penal ya que ha desaparecido la "falta" que lo regulaba y lo más probable es que se lo archiven. Hay que cumplir un montón de formalidades para que la reclamación tenga éxito. Es importantísimo que lo haga un Abogado especialista desde el principio. Puede llamarnos y pedir cita sin compromiso. Espero haberle ayudado. Un saludo.

Arabogados.es

Abogados accidentes de tráfico.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La aseguradora contraria le dice que sus lesiones no son nexo causal del accidente, porque entiende que las lesiones que usted padece no son derivadas del accidente sino por otra causa, por lo tanto, yo creo y le recomiendo que debe solicitar informe medico que le expliquen con todo detalle las lesiones que usted tiene, a que son debidas y que todavia está en tratamiento, recordandole que tiene un año para reclamar civilmente por daños

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Con una reforma en la Ley que regula las indemnizaciones por accidentes se establece que si se acude a un centro médico pasadas las 72 horas se rompe el nexo causal. La Ley entró en vigor en fecha reciente y habría que ver si afecta a su caso. Si Vd tiene un parte de lesiones en el que con claridad se deduce que sus lesiones son producto del accidenteexista tiene derecho a su indemnización.

Saludos y espero haberle ayudado

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo que la aseguradora contraria está alegando que las lesiones que presenta usted no son como consecuencia del siniestro por alcance trasero. Suele ser en la actualidad bastante normal que las aseguradoras traten de buscar cualquier resquicio para negarse a indemnizar, si bien, eso no supone que no tenga usted derecho a recibir dicha indemnización.

Si desea un mayor asesoramiento, puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Esa respuesta tiene que ver con los tres días transcurridos desde el accidente al informe médico. Si quiere probar el nexo causal, necesitará una peritación exacta, porque en esos tres días tiene que probar que esas lesiones han dado la cara como consecuencia de dicho golpe. Un perito particular lo puede aclarar, o a la luz de la nueva ley, el peritaje a través de las clínicas forenses de los juzgados

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, con la modificación de la ley, tenía que haber acudido al hospital en el plazo de 72 horas, de forma que está en el plazo para que ese nexo causal no se rompa. Debería tratar el tema con su compañía de seguros, pues tendrá defensa jurídica, que la orienten y si es necesario que acuda a un medico forense para que acredite que esas lesiones son consecuencia del accidente.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. en principio las compañías aseguradoras intentan buscar resquicios para escapar de la asunción de la responsabilidad por el accidente, motivo por el cual es necesario contar con el asesoramiento de un abogado, para lo cual si lo considera usted conveniente puede contar con nuestro despacho de Alcalá de Henares.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Las compañías aseguradoras se agarran a cualquier excusa para evitar el pago. Si tuviste un accidente, es la causa que derivó en las consecuencias hospitalarias.Ese tipo de golpes suelen aparecer unos días después,por lo que estás en todo tu derecho de denunciar.