Casado con una marroquí

Soy Español y estoy casado con una marroquí, con residencia de 5 años. ¿En cuanto tiempo se puede pedir la nacionalidad para ella?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En un año desde la residencia legal siempre y cuando sigáis casados. Lo que puede ir haciendo es el examen de CCSE y el examen DELE ( de castellano) para ir avanzando y que tienen una validez de 4 años.

En la web del instituto Cervantes tendrán la información. Hay que pagar dos tasas una de 85 euros y otra de 124 euros que es el coste de los exámenes.

Si quiere más información.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España. La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.

Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Su mujer puede solicitar la nacionalidad española una vez haya transcurrido un año de residencia legal y continúen casados; pero previamente tendrá que superar los dos exámenes que hay como es el de nivel A2 de español (DELE), y el examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

1 año de residencia legal en España siempre y cuando continue el matrimonio.
El matrimonio no le exime de hacer los examenes de cultura CCSE y idioma DELE. Puedes encontrar información de ambos en la pagina web del Instituto Cervantes. Hay tasas de examen 85€ CCSE Y 124€ DELE. Y tasas expediente nacionalidad 100€.