Cédula de citación en juicio penal

¿Me llaman para declarar a mi sólo o a los otros también?
¿Cómo va ese tema de declarar?
Me pone en la carta diligencias previas, ¿eso que es?

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
Contestado

Procedemos a contestar a sus preguntas.

Ustedes han recibido una cédula de citación en la cual se les cita al Juzgado para determinado día y hora en el Juzgado de Instrucción número ... de Granada, Diligencias Previas. num.

La causa penal que se abre en el Juzgado para averiguar la comisión de un delito se llama Diligencias Previas, son previas porque son " anteriores " al acto del juicio. Se pueden archivar si no se estima el delito o pueden continuar el trámite hasta la celebración del juicio en los Juzgados de lo Penal de Granada.

Si desean mayor información, sin compromiso, se pueden poner en contacto con la firma.

Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmona&Ruiz ABOGADOS

Abogado de Albolote especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, las Diligencias Previas son una fase de las Instruccion Penal, en las cuales aún no hay que personarse con abogado y procurador, el Juez Instructor de las mismas, llama a declarar a las personas que puedan esclarecer los hechos, así sean posibles imputados o testigos, posteriormente se vera si pasa a Procedimiento Abreviado o se sobresee el tema. Un saludo.