Presunto delito contra la salud pública

Hola, me detuvieron por buscar a una amiga y ella traía drogas en la barriga.
Yo sabia algo pero muy poco, porque eso era solo de ella. Yo solo la recibiría, pero tampoco tuve contacto con ella. A ella la detuvieron dentro y a mí afuera del aeropuerto. Pero tengo sms comprometidos en el móvil que me confiscaron en el juzgado. De momento el juez dictaminó mi libertad provisional asistiendo a firmar cada 12 y 26 de cada mes, o claro, hasta que investiguen mi móvil y vean cuánto estoy involucrado. Ahora necesito saber qué pena me pueden dar cuando vean lo de mi móvil.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta, indicarle que, contestar a su pregunta es muy complejo, ya que para determinar la pena que puede imponerse por un presunto delito contra la salud pública, es necesario conocer algunos factores importantes, como son el tipo y cantidad de sustancia, grado de implicación, etc., es una pregunta que entendemos, únicamente podría responderle su Abogado defensor.

Atentamente

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El delito de tráfico de drogas se regula en los artículos 368 a 378 del Código Penal.
Seguramente a Vd. le imputarán como cooperador necesario.

En función de la cantidad y el tipo de droga, la pena puede oscilar entre 3 y 6 años.
Si desea más información, puede ponerse en contacto conmigo y podremos analizar en profundidad la viabilidad de su defensa.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

La pena que solicitará el fiscal dependerá de la droga que le incautaron a su amiga: es decir, si se trata de hachís o de cocaina y de la cantidad que le hallaran en el interior del cuerpo. Puede ser variable en función de estas circunstancias. No puedo determinarlo. Si me dice qué es lo que llevaba y cuanto, se lo puedo concretar.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Ello dependerá de su grado de implicación en el delito, y de la cantidad de droga que haya sido incautada, para determinar los años de prisión que jurisprudencialmente le corresponderían.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que la imputación dependerá del tipo y cantidad de droga. En todo caso, le conviene estar convenientemente asesorado por su abogado defensor.