Cobro de diferencias salariales

Hola

Estuve trabajando 3 años como encargado en una pequeña superficie dedicada a la venta de carne, estaba contratado por otra empresa diferente a la que prestaba mis servicios, creía que me harían fijo por parte de la empresa dueña del negocio pero me despidieron. Aún así, llegamos a un acuerdo (no de buen agrado) pero me dijeron que tardaría en cobrar etc etc y firmé un papel como que no tomaría represalias contra ninguna de las dos empresas a nivel jurídico y que ya estaba todo cobrado. Investigué y resulta que estaba con un contrato irregular, estaba en cesión ilegal de trabajadores así que lo denuncié a inspección de trabajo y efectivamente me han mandado una carta comunicándome que van a sancionar a las dos empresas por infracción muy grave al constatarse una cesión ilegal de trabajadores.

Me despidieron en Junio de 2015 firme el finiquito en Julio de 2015 y luego me enteré de sus irregularidades y los denuncié a inspección de trabajo en Octubre de 2015 y me ha llegado la carta certificada de sanción a las empresas en Febrero de 2016.
Mi pregunta es: ¿Puedo reclamar de alguna forma la diferencia salarial que se ha producido en los tres años de trabajo irregular desde Julio de 2012 hasta Junio de 2015 aun habiendo firmado un papel diciendo de no denunciarles? (Antes de la denuncia a la inspección de trabajo)

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Habría que valorar toda la documentación respecto de su caso. En principio, ese papel es nulo. De hecho, ese papel puede constituirse como medio de prueba para demostrar la mala fé contractual de la empresa respecto de relación laboral con usted. Por ende no solo podría reclamar las irregularidades salariales de las que nos comenta sino también de los daños y perjucios ocasionados por ello.

No obstante, ya hay un precedente de sanción a su favor y lo correcto es ver el caso a detalle para determinar la acción concreta a ejecutar.

Si lo desea, desde LaBE Abogados especializados en Derecho Laboral desde hace más de 30 años, le invitamos a solicitar una cita con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo