Cobro renta finca rústica

Mi padre va a vender finca rústica a un tercero.
La finca está arrendada.
En la escritura de compraventa se dice que el arrendatario renuncia a su condición de arrendatario y a su derecho de adquisición preferente.
También dice que deja libre la finca a la parte adquirente cuando levante el fruto.
Mi pregunta es si tiene derecho mi padre al cobro de la renta proporcionalmente a los meses. Quiero decir, él solía cobrar la renta en diciembre(72€). ¿Como la firma es a primeros de septiembre, tendría derecho a cobrar 48 euros?
Muchas gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Primeramente habría que ver el contrato de arrendamiento suscrito en cuanto a la duración del mismo y a la renta, si el cobro es mensual, trimestral, semestral y en función de esto aplicar el cobro proporcional de la misma para garantizar sus derechos como propietario que es hasta que firme a primeros de septiembre la escritura de venta de la finca.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habrá que ver el contrato y sus condiciones. Pero generalmente si tiene derecho.

Un saludo

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí, sin duda alguna.