Un coheredero se instala en la vivienda y se empadrona

Somos 4 herederos de una vivienda, entre ellos 2 menores. Tenemos cuaderno particional ya firmado y cada uno una parte proindivisa. Hemos pagado el impuesto de sucesiones, en espera de poner la casa en venta. Uno de los herederos ha cambiado la cerradura y ha instalado una alarma metiendose en la casa a vivir. ¿Cómo podemos echarle? Este heredero no permite el acceso a la vivienda a los demás coherederos.

Además tenemos otra vivienda heredada en la playa y este hermano(okupa) se niega a pagar los gastos de comunidad, agua, luz, etc. Este personaje (okupa) es mi hermano. Los demás herederos son mi hermana, que tan sólo tiene un 2% de participación y mis dos sobrinos menores que heredaron la parte de mi otra hermana, asesinada por violencia de género hace unos meses.

La herencia de la que estamos hablando es de mi padre fallecido hace 1 año y medio.Tenemos todos los repartos hechos con cuaderno particional y pagados todos los impuestos. Se está gestionando que un juez determine el precio de venta por la protección a los menores y aún así mi hermano me envía un burofax a mi notificándome el cambio de cerradura, la ocupación de la casa y la puesta de la alarma, para que nadie pueda entrar. ¿Cómo podemos echarle?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Pienso que debería presentar la correspondiente denuncia por apropiación indebida y solicitar del juez el desalojo de la vivienda, tenga en cuenta que al existir dar menores, el juez va a defender siempre a que la vivienda se pueda vender en beneficio de esos menores.
Creo que debe ponerse en contacto que un abogado, y seguí sus consejos.
Un saludo

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Como señalan mis colegas de profesión lo más idóneo es denunciarle por apropiación indebida.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Llegado a este punto, estimo que lo más adecuado es acudir a la vía penal mediante la interposición de una denuncia por apropiación indebida.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo comparto la tesis del Gabinete Jurídico Cuadros.