cometí errores en el trabajo ¿qué hacer?

Buenas tardes, hace unos meses cometí unos errores diciendo cosas indebidas de otras compañeras en un trabajo en el que estaba. Me fui de ahí para cambiar mi comportamiento ya que no era el adecuado y al pasar un tiempo descubrieron que hablaba de ellas indebidamente (tampoco nada del otro mundo, solo mi opinión), en ese tiempo un supuesto policía les amenazaba y les dijo que tenían una denuncia la cual confirmaron que es falsa pero ellas creen que tengo algo que ver. Yo no se nada acerca del tema.Una de ellas me amenazó a la cara con que iba a contar cosas personales a quien era de aquella mi pareja y que me anduviese con cuidado porque conoce a mucha gente y me va a atacar donde más me duele (seres queridos). La cosa quedó en el aire y justo hoy me envía un whatsapp acusándome de que he puesto su numero en una pagina de contactos (me envió capturas de pantalla) y de nuevo no se nada del tema. Se lo dije pero no me cree. Me volvió a amenazar (tengo todo guardado). No se como actuar. No quiero ni que mi familia ni mi ex-pareja se entere de esas cosas personales. Me había dicho a la cara que como hiciera algo por sus amenazas que sería peor. Tengo miedo... me consume. Espero que me pueda aconsejar. Gracias y disculpe por las molestias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
Lo mejor que puede hacer es dejarle claro a esa persona que usted no tiene nada que ver con lo que le está sucediendo. Y que no va a consentir que la siga amenazando. Y que si lo vuelve a hacer que pondrá una denuncia.
Si de esa forma se soluciona, pues mejor, y sino tendrá que denunciarla y así poner fin a esta historia.
Otra opción es que el aviso lo reciba de un despacho de abogados, para que vea que la cosa va en serio. Se le manda un burofax con el membrete del despacho y generalmente suele ser suficiente.
Un saludo!