Reclamación en caso de accidente de tráfico con lesiones

Guía publicada por:
Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

En caso de sufrir un accidente de tráfico o atropello, nuestra legislación establece la posibilidad de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Sepa en que casos le corresponde y reclama la máxima indemnización por su accidente.

¿Me corresponde una indemnización en un accidente de tráfico?

Esta es una de las cuestiones más repetidas que se hace una persona que acaba de sufrir un accidente de tráfico con lesiones. Para saber si puedes reclamar una indemnización debes contestar a las siguientes preguntas:

 Si las respuestas son afirmativas, lo más seguro es que puedas reclamar una indemnización por tus lesiones y secuelas ocasionadas.

El factor crucial para que un abogado especilista en accidentes pueda reclamar un indemnización es conocer de quien es la responsabilidad del accidente. La culpabilidad de un accidente se demuestra aportando el parte amistoso de accidente o el atestado redactado por la Policia Local o Guardia Civil, si ha intervenido en el accidente. Hay muchas ocasiones en que hay aceptación por el contrario de la culpa pero únicamente se tiene su matrícula y nombre del conductor, con lo cual siempre que tengamos estos datos, en un principio sería suficiente.

Debes de disponer los informes médicos que contengas las lesiones producidas, pues según los informes, se podrá reclamar una indemnización u otra. Entre ellos, los más relevantes son el informe del SAMUR, informe de Urgencias (dentro de los 3 primeros), informes del Centro de Salud o médico de cabecera, informes de rehabilitación, pruebas diagnósticas (radiografía o resonancia). También es importante, si has tenido baja laboral, que aportes el parte de baja y alta. en caso de que estes en paro, es importante algún justificante de suspensión por incapacidad temporal en el INEM o si eres estudiante algún docuemnto acreditativo de las faltas de asistencia a clases.

Los gastos que hayan surgido a raíz del accidente, como el transporte en metro, autobús o vehículo o los gastos médicos, podrán ser reclamados como indemnización por tu accidente. Para ello es necesario guardar todas las facturas originales (facturas a tu nombre) y la prueba de que éstos están relacionados con el accidente como puede ser la prescripción por el médico de cabecera. 

Lo ideal es contactar con un abogado especialista en accidentes (como nosotros) desde el principio para que sea él quien comience los trámites después de estudiado tu caso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, la consulta es gratis.

El derecho a reclamar indemnización tiene un plazo legal de 1 año desde el accidente o desde que se estabilicen las lesiones pero no es recomendable esperar tanto tiempo para consultar con algún abogado especialista. 

En caso de accidente de tráfico, consulta cuento antes con un abogado especializado, no se arrepentira.

Javier Fernández

Abogado de Accidentes

Pedir más información sin compromiso