¿Cómo anulo mi cláusula suelo?

En enero del 2007, hice una hipoteca a 10 años y observo que tengo una cláusula suelo de 4 % y un techo del 11%.
¿Es necesario demandar o reclamar, o devolverán a todos los que tenemos de cláusula sin gestión al respecto? Muchas gracias.

Basic
Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho
Contestado

Hola, buenos días: su banco, si no reclama, no va a hacer nada (salvo por alguna campaña de marketing o similar, y nunca mirando por los intereses del cliente). Lo mejor es que lo hable en su oficina y les plantee una reclamación, amistosa, pero reclamación al fin y al cabo.

Puede usar el defensor de cliente, de manera que quede registrada y documentada.

Y, más adelante, si ello no le sirve, judicializar la reclamación, mediante la oportuna demanda.

Un saludo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Debe reclamar de su entidad la revisión de esa cláusula y la devolución de lo cobrado de más. Sino lo hace el banco puede incluso interpretar su silencio en sentido contrario a esos intereses concretos porque el Supremo no le obliga a devolverle nada y cabe que se le incluyera en una modificación del clausulado general en tal sentido.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que en primer lugar debe hablar con el banco para que le anulen la cláusula suelo. En caso de que se nieguen, debería interponer demanda.