¿Como buscar abogado para ayudar a un amigo extranjero que han metido en prisión?

Un amigo inglés ha sido detenido y llevado a prision en España. La familia de Inglaterra me pide que la ayude y no se que hacer. Está en Elche desde el lunes.

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Muy señor nuestro:
Si su amigo está en prisión lo está de forma preventiva en foncalent al haberse adoptado una medida cautelar por el juzgado instructor. Lógicamente, en España, ya se sea nacional o extranjero, se respetan nuestros Derechos fundamentales por lo que su amigo gozó de abogado de oficio en su declaración en Comisaría y en el Juzgado de instrucción. Ruego se ponga en contacto con dicho profesional o contraten a otro Letrado que pueda acceder al expediente tras solicitar la Venia a su compañero. Para mayor información puede contactar con nuestro Despacho. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si está en prisión, ha sido atendido por un abogado en el juzgado, que le defenderá a lo largo del proceso, salvo que designe uno particular. S amigo dispondrá de alguna documentacion para informarse en el juzgado sobre la identidad del abogado si lo desconoce. Es s éste a quien ha de dirigirse para interesarse por su amigo, o como le he dicho, designar uno particular. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

seguro que tiene un abogado del turno de oficio y que ya ha podido comunicarse con su familia.

Lo más importante es sacarlo de prisión (si es que se ha decretado prisión preventiva) y estudiar bien todo el caso para que salga absuelto.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Contacta con nuestro despacho y podemos ayudarte. Tendríamos que tener datos y personarnos en el procedimiento para ver que ha pasado y las posibilidades que hay de conseguir la libertad inmediata. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Puede ponerse en contacto con mi despacho y recibirá asesoramiento ya que con la información facilitada no es suficiente para poder ayudarle