¿Cómo dar de baja mi pareja de hecho?

Mi pareja me ha maltratado y quiero deshacer la pareja de hecho y no se qué hacer ni cuánto me va a costar.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Para poder contestar adecuadamente es necesario conocer varias cosas; en primer lugar si están inscritos en el registro de parejas de hecho; igualmente es preciso conocer en que Comunidad sería la separación; así como el tiempo que llevan conviviendo (por ejemplo en la Comunidad de Madrid deben haber convivido al menos 12 meses); y si la separación de pareja de hecho quieren realizarla de mutuo acuerdo o por demanda; igualmente sería necesario conocer si el maltrato ha sido denunciado o no. Una vez que pueda conocer estas preguntas, podré responder a su pregunta, para lo cual me tiene a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si nada hicieron para juntarse, nada tienen que hacer para separarse; pero si hicieron algo al vivir juntos, como inscribirse en un Registro, tendrán que comunicar a ese Registro que ya no son pareja y darse de baja, por lo que en este caso llamen al Ayuntamiento y le dirán lo que le piden. Sobre el maltrato que comenta, es relevante penalmente; pero usted tiene que decir si desea o no denunciarlo y, si tiene o no pruebas para probarlo en su caso.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede denunciar el maltrato, es un delito que no tiene que soportar. Si no desea poner la denuncia, para darse de baja en el registro de parejas, debe presentar una solicitud; en los registros de parejas de hecho tienen instancias que Vd puede rellenar. No necesita un abogado para hacerlo ni presentar demandas en juzgados, salvo que tengan bienes en común o tengan hijos.

Espero haberle ayudado.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Si está inscrita su pareja de hecho, tendrá que dirigirse al mismo registro y organismo donde se constituyó para causar la baja.