¿Cómo debo hacer el cambio de abogado en un proceso de divorcio?

Buenas tardes.
Mi ex-pareja y yo hace unos meses iniciamos el proceso de divorcio, en un principio de mutuo acuerdo con el mismo abogado. Ese abogado legalmente no ha hecho absolutamente nada, y sospecho (casi seguro) que mi ex me la está jugando con otro abogado. Actualmente y ante el desgaste de vivir bajo el mismo techo, he optado por cambiar también de abogado y estrategia. Exactamente no sé si jugar a su mismo juego y usar el primero como intermediario, hablar con él y decir que no quiero continuar con sus servicios.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Hola buenos días, mi recomendación es hablar directamente tanto con su Abogado para saber en que fase esta el procedimiento y si ha hecho algo, en caso de respuesta afirmativa que se lo muestre, ya que lamentablemente, no será el primero que dice que si, para no perder a un cliente.
Segundo si era de mutuo acuerdo, hable directamente con su expareja, podéis llegar a tener tema de más, si lo que queréis son conflictos, cosa que no tiene porque tenerse, ya que divorciarse, ya es de por sí, suficientemente duro. En nuestro despacho, para poder llegar a un buen entendimiento, no solo te ofrecemos la ayuda profesional de un abogado, del mismo modo, este despacho cuenta con mediador titulado, que pueda ayudaros. Informate con nosotros, como reza el cartel de la puerta de nuestro despacho,"como no pagamos por hablar, no cobramos por escuchar"

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señora Mia:
En casos como el suyo le recomiendo vivamente para cerrar su asunto acudir a un procedimiento de Mediación, en Alicante contamos con uno de los mejores mediadores de familia, y creo que podremos ayudarle a alcanzar el acuerdo y luego a formalizarlo en el juzgado. Le aconsejo vivamente que apueste por este método moderno de resolución de conflictos. Además en los juzgados de Alicante el propio juez le deriva a mediación, con lo cual mejor es elegir un mediador acreditado como el que tenemos en Alicante, que a uno que le tocará de una lista sin saber si es bueno o malo. No se arrepentirá. Si quiere podemos concertar con usted una primera entrevista informativa sin mayor compromiso.
Un cordial Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Divorcio Benidorm Mari Carmen Ferrer Lloret
Contestado

Hola Buenos días

Mi opinión es que cuando se pierde la confianza en un letrado, y más si ha sido abogado de las dos partes, lo mejor es cambiar a alguien que te de seguridad y confianza.

Desde mi punto de vista, inclusive en los divorcios de mutuo acuerdo, salvo situaciones muy claras con pocos o ningún interés enfrentado, es mucho mejor que cada parte tenga su propio letrado, pues siempre sentirá que hay alguien que vela por sus intereses.

Un saludo

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Antes de cambiar de abogado, lo recomendable es hablar con su abogado para que le informe del estado procesal de su divorcio y le justifique el mismo.
En su caso, si ya ha cambiado de abogado, este ultimo tendrá que pedirle la venia al primero. Y por supuesto, usted deberá comunicarle su deseo de terminar sus servicios previa su liquidación de los honorarios devengados.
Saludos,

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Debería Vd. hablar con su abogado a fin de que le informe del estado del procedimiento. Si Vd. desea cambiar de abogado, el nuevo abogado debe solicitar la venia a su abogado anterior para poder actuar en este procedimiento.
Quedo a su disposición, un saludo,
Isabel Segovia.

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Usted puede elegir otro Abogado siempre que lo desee, aún una vez iniciado cualquier procedimiento. Tiene mis datos a sus disposición para concertar una visita si lo desea sin compromiso alguno. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días. Entiendo que lo que procede es que pregunte ud. al abogado el estado de tramitación, y si realmente no ha hecho nada, pues que le anuncie desde ese momento el cambio de Letrado. Saludos.

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo único que tienes que hacer es contactar con otro abogado y él ya te guiará sin ningún problema. Quedo a tu disposición. Un saludo