¿Cómo debo pedir la manutención para mi bebé?

Mi ex-pareja no quiere dar manutención por el bebé pero no me casé con él y está reconocido por él. ¿Qué necesito para que pueda dar dinero? Y quisiera saber si puedo ordenar las visitas y qué necesito.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Su ex-pareja tiene obligación de prestar alimentos a su bebe (en función de sus necesidades y los medios que él tenga) tratándose de un hijo reconocido. Y si no quiere puede usted demandarle en el Juzgado de Primera Instancia donde viva su ex-pareja a fin de que el Juez o la Juez fije a su cargo una prestación alimenticia para su hijo. El procedimiento es bastante simple y se tramita mediante un Juicio Verbal en el que interviene el Ministerio Fiscal. Para plantear este procedimiento precisa Abogado y Procurador que debe buscar, y si carece de medios cabe también que se acoja a los beneficios de la justicia gratuita solicitando Abogado y Procurador del Turno de Oficio (solicite información sobre ello en el Juzgado de su domicilio).
No se que quiere decir con ordenar las visitas. Me supongo que será regular cuando su ex pareja ve a su bebe. De momento al no existir regulación judicial lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo al respecto, y si no hay acuerdo posible, que usted regule de hecho el régimen de visitas que considere mas adecuado al menor y si su ex-pareja considera otra cosa que sea él el que acuda al juzgado para que fije otra regulación.
El padre tiene derecho a relacionarse con su hijo pero mal casa ello con el que no cumple su obligación elemental de alimentarlo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
En su caso debe interponer una demanda judicial, y solicitar regularización de las relaciones paterno filiales, por no estar casados.
Allí se podrá fijar una pensión alimentaria, régimen de visitas, guarda y custodia.
Para ello necesitaría un abogado y procurador.
Nuestro despacho, cuenta con profesionales especializados en la materia.
Saludos

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, necesitaría interponer una demanda de medidas paterno filiales, por la cual se va a regular, tanto la pensión de alimentos, como el establecimiento de un régimen de visitas para tenerlo todo regulado, así como el régimen de vacaciones, ... todo ello, en un Convenio Regulador.
Un saludo y gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tiene que interponer una demanda de alimentos contra su ex-pareja. En esa demanda también se puede pedir la regulación de las estancias y visitas del padre y su hijo.
Este es un despacho especializado en derecho de familia, si desea que llevemos su caso, no tiene más que concertar una cita.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Necesita interponer una demanda de guarda y custodia, en la que se solicitar la custodia del bebé y una pensión de alimentos. Para ello necesitar abogado y procurador. Este despacho está especializado en Familia, por lo que si lo desea podemos tramitarlo. Le ayudaremos. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo que necesita es pedir en el Juzgado que se regule la pensión alimenticia y un régimen de visitas. Esto se hace o bien mediante demanda, o bien, si hay acuerdo, presentando la demanda pero con el convenio regulador ( acuerdo entre los padres) que se haya acordado.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Debe iniciar un procedimiento judicial para el establecimiento de medidas paterno-filiales, entre las que se encuentran la fijación de una pensión alimenticia y régimen de visitas a favor del progenitor que no tenga la custodia. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Se puede iniciar un procedimiento judicial para reclamar los alimentos y establecer la guarda y custodia del niño y régimen de visitas. Es un procedimiento específico para cuando no existe matrimonio entre los padres.