¿Cómo demostrar denuncia falsa?

El pasado 17 de Abril mi cuñado fue a entregar a su hija a la madre su casa al llegar su madre cogió a la niña y cerró un portazo eran las 17horas y a las 20 horas llegó la policía a mi casa preguntando por mi cuñado ya que su mujer le había dado mi dirección, va la señora y llamó al 016 que su marido le había pegado un guantazo en la cabeza y unos arañazos en los brazos, siendo todo eso mentira. Le llamamos al trabajo y le dijimos lo que pasaba, al día siguiente fue a comisaría y lo condujeron directamente a los calabozos sin pregunta alguna. El miércoles 19 salió de los juzgados con una orden de presentarse el 17/03/2017 en el juicio aquí en Málaga. Cuando es incierto que él allá maltratado a su mujer de la cual han quedado para el próximo 5 de Mayo para divorciarse. ¿Qué hacer? Gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias. Como leo mas abajo que le ha respondido un compañero, su cuñado se vio asistido por abogado de oficio al declarar en el Juzgado, por lo que el será a la fecha la persona mas idónea para responderle a estar preguntas ya que la información que proporciona es extensa pero no suficiente para poder entrar en detalle. Si que son, desgraciadamente, muchos los casos en los cuales denuncias falsas prosperan, por motivos tan varios como indefensión del acusado, o por la inmediatez de la vista oral ante el Ministerio Fiscal y Juez en la que cobra especial relevancia la expresión, el ítem temporal y causal de los hechos en función de como y de que manera relaten los hechos tanto su cuñado como su ex esposa y los posibles testigos. De antemano sobra la advertencia de que si la señora esta falseando unos hechos de manera tan evidente, quizás tenga algún otro tipo de intención en vistas al divorcio, por lo que una buena defensa y representación de su cuñado en ambos procedimientos es fundamental. Esperando que nuestra respuesta le haya servido de ayuda y quedando a su disposición, reciba un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que reúna todas las pruebas y testigos en que pueda basar su defensa.
Imagino que siendo todo falso, no existirá parte de lesiones ni testigos ni pruebas que pueda demostrar, por lo que seguramente se archive y no le quede ningún antecedente ni condena en su contra.
Pueden contactar con un abogado para que lleve su defensa, pues aunque parezca una tontería, son temas muy serios y le puede repercutir en un futuro.
también que alegue que están en trámites de divorcio, etc
Un saludo y gracias

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Tuvo que asistirle un Abogado cuando declaró en el Juzgado. Debe consultarle a él sobre las pruebas y el estado de la denuncia.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

hola le puedo llevar el caso, tengo experiencia en estos casos, el coste son 1.200 euros, doy facilitades de pago... quiere cita?