¿Cómo es el despido de fin de servicio?

Estoy contratada por una ett en contrato de fin de servicios habiendo trabajo quieren despedirnos a 5 trabajadoras y han contratado 5 personas nuevas. ¿Eso pueden hacerlo? ¿y nos tienen que indemnizar??muchas gracias

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

De la información facilitada entendemos que trabaja mediante ETT, si se tratase de un despido objetivo podría darse el caso de que fuera un despido improcedente puesto que si han vuelto a contratar a gente para esos mismos puestos de trabajo, quedaría acreditado que no ha habido amortización de puesto de trabajo. Si este fuera el caso se podría reclamar contra el empleador.

En caso de necesitar un asesoramiento más amplio no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario tener mas datos ya que por lo que se desprende de lo que ha indicado la empresa que subcontrata a la ETT, está realizando contrataciones en fraude de ley, ya que no cabe lugar a utilizar una modalidad contractual temporal cuando es el trabajo habitual que la misma realiza, aprovechándose de dicha modalidad para eludir responsabilidades y obligaciones con trabajadores.