¿Cómo hacer para que un vecino corte su pino y no me quite vistas y ensucie mi parcela?

Buenas tardes. Tengo un vecino que ha plantado un pino hace unos años. El Pino ha crecido y actualmente me obstruye las vistas y me ensucia la parcela y la piscina con sus agujas caídas. He hablado con él y me comenta que está protegido y que le gusta mucho tal y como está, y sin propósito de enmienda.
Qué puedo hacer para que cambien su actitud y recorte el pino hasta donde le permita la Ley, que en el caso de esta ciudad es de el 50% del volumen y troncos hasta un máximo de 25 centímetros. La ciudad es Málaga.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Le recomendamos que con una fotografía para identificar la especie pinar y un informe descriptivo y de lindes de su propiedad ( solicitar en Diputación y Catastro-Huelin), acompañado de una nota catastral, acuda a el Servicio de parques y Jardines, donde le informaran del tipo de árbol y la protección específica que pueda tener en su ciudad y barrio. Si necesita asesoramiento mas especifico estaremos encantados de atenderle con mas información.