¿Cómo hacer para que un vecino corte su pino y no me quite vistas y ensucie mi parcela?

Buenas tardes. Tengo un vecino que ha plantado un pino hace unos años. El Pino ha crecido y actualmente me obstruye las vistas y me ensucia la parcela y la piscina con sus agujas caídas. He hablado con él y me comenta que está protegido y que le gusta mucho tal y como está, y sin propósito de enmienda.
Qué puedo hacer para que cambien su actitud y recorte el pino hasta donde le permita la Ley, que en el caso de esta ciudad es de el 50% del volumen y troncos hasta un máximo de 25 centímetros. La ciudad es Málaga.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Le recomendamos que con una fotografía para identificar la especie pinar y un informe descriptivo y de lindes de su propiedad ( solicitar en Diputación y Catastro-Huelin), acompañado de una nota catastral, acuda a el Servicio de parques y Jardines, donde le informaran del tipo de árbol y la protección específica que pueda tener en su ciudad y barrio. Si necesita asesoramiento mas especifico estaremos encantados de atenderle con mas información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado