¿Cómo hago para enfrentar esta situación con la pensión de alimentos?

Buenas tardes. Intentaré explicar mi situación, a ver si podéis ayudarme un poco y orientarme.
Hace poco más de 13 años me casé con mi ex-mujer que estaba embarazada, y tuvimos un hijo que ahora cuenta con 13 años. Cuando el niño tenía unos 3 años nos divorciamos y como contaba yo con una nómina bastante alta en ese momento, fijamos una cuota y yo me fui a vivir con mi madre porque no podía costear un alquiler yo solo. Con el tiempo, tuve otra pareja (no nos casamos) y con ella tuve dos hijos que ahora tienen 7 y 5 años. En ese tiempo también perdí mi trabajo, y conseguí otro de menos paga, pero nunca incumplí con la cuota.
Me separé de mi segunda mujer, y en el convenio de separación se fijó una cuota. Y otra vez volví donde mi madre.
He rehecho mi vida y vivo hace 4 años con una mujer y su hija (no estamos casados) y tengo otro trabajo diferente donde cobro menos que en los otros trabajos, y según el mes si trabajo de noche o hago horas extras o si hay festivos cobro más, o no.
Empezamos a ver que nos era imposible pagar cuotas y poder vivir en condiciones normales, y además poder darles a los niños cuando vienen lo que necesitan. Incluso cuando en vacaciones tendrían que venirse un mes y medio, nos es imposible pagar esa cuota y a su vez mantenerles en casa todos los gastos.
Hablamos con una abogada que nos asesoró gratuitamente y que nos dijo que lo que correspondía en este caso era bajar la cuota del primer hijo y equipararla con la de los otros dos, ya que era demasiado alta y que convendría que llegáramos a un acuerdo entre nosotros.
Pues entonces así lo hice y entre nosotros acordamos menos, pero mi error fue no dejarlo todo por escrito.
Me demandó por incumplimiento y me embargaron la nómina y he tenido que pagar a su abogado las costas además. Actualmente está por embargarme otra vez porque sigo sin poder pasarle lo acordado. Cuando vi el primer embargo enseguida busqué un abogado, para pedir una modificación de la cuota, ya que desde que se fijó mi situación ha cambiado bastante, ganó menos de la mitad de lo que ganaba en aquel entonces, tengo dos hijos más y una nueva familia y casas que mantener.
No sé si mi abogado es muy "quedado" y debería buscar otro, porque me dice que no hay nada que hacer, incluso le he consultado si no es posible presionar con un juicio por daños y perjuicios, pero me dice que tendría que verse. Evidentemente ella alargará lo más posible esta situación y de esa manera aprovechar todo lo que pueda la cuota actualmente establecida. Nos hemos tenido que endeudar con la tarjeta para pagar abogado y procurador. ¿Podrían ayudarme?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Por lo que usted me comenta, la única solución es solicitar una modificación de medidas con la finalidad de rebajar la pensión de alimentos.
Entiendo que debe presentarla cuanto antes, ya que el tiempo corre a favor de su ex mujer.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Podemos ayudarle a encontrar una solución a su caso con nuestra experiencia en resolver casos similares.
Con la información que nos indica, lo recomendable sería presentar una modificación de medidas definitivas.
Su caso necesita ser estudiado con más detalle.
Le proponemos una primera reunión, sin compromiso.
Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo que hay que hacer es solicitar una modificación de medidas de ambas sentencias, es decir de la de su primer hijo y de los otros dos. Sus circunstancias han variado sustancialmente no solo por tener una familia sino porque las condiciones laborales no son las mismas que tenía en el primer divorcio ni en el segundo.

No lo demore por si propio interés porque sino se va a meter en un pozo que va a ser más difícil salir.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Por lo que explica, debe presentar una demanda de modificación de medidas. No obstante, deberíamos ver la documentación para ofrecerle un asesoramiento adecuado a sus circunstancias. Este despacho es especialista en Familia, si lo desea podemos ayudarle. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS CUENCA - CUEVAS ABOGADOS TESTAMENTOS Y DIVORCIOS

Abogado de Cuenca especializado en Derecho de Familia

Contestado

Reclame una modificación de medidas y se le cambiara la situación, en nuestro despacho nos dedicamos a estos asuntos

gracias

cuevas abogados( seis cuatro seis noventa y ocho veintiseis sesenta y dos)